La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ciencia y tecnología

Expertos de Cruz Roja debaten en València sobre nuevos servicios tecnológicos digitales

Entrevista La Ventana (29/11/2021)

Entrevista La Ventana (29/11/2021)

05:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638209845358/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Valencia acoge hasta el 2 de diciembre las Jornadas Estatales de Servicios Tecnológicos Digitales de Cruz Roja, en las que participan personas expertas y técnicas de la Organización en toda España. Se trata de analizar las últimas tendencias en la atención remota para potenciar la autonomía de todas las personas

Las sesiones han sido inauguradas  por la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, acompañada por el presidente de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana, Rafael Gandía, y el presidente provincial Juan José Collado.

En la Ventana Comunitat Valenciana Carlos Capataz, director de Servicios Tecnológicos Digitales de Cruz Roja, ha explicado que las tecnologías emergentes favorecen la acción social. En estas jornadas pretenden exponer cómo potenciar la autonomía de las personas,  sobre todo,  las  mayores o con diversidad funcional.

 Entre las novedades, el servicio Cuídate +, para el autocuidado y prevención de riesgos en la salud de las personas; LoPe, para la localización y por tanto el fomento de la autonomía de personas con deterioro cognitivo; Teleasistencia móvil, que además de funcionar fuera de casa incluye una versión accesible para personas ciegas, con dificultad auditiva o del habla, y personas con movilidad reducida; y por último, Teleasistencia Domiciliaria, que es el servicio más clásico en el hogar.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00